Faltan 10 días para desconexión de Bocamina 2: futuro de trabajadores no está completamente zanjado

Cuando faltan 10 días para que se produzca el cierre y desconexión definitiva de la central termoeléctrica Bocamina 2, el futuro de los trabajadores de la planta no está completamente zanjado, como tampoco el destino que dará Enel a sus instalaciones en Coronel.

Enel Chile prepara un gran evento para el próximo viernes 30 de septiembre, día en que se apagará la central Bocamina 2, casi dos décadas antes de lo previsto, lo cual convertirá a la compañía en la primera en cerrar todas sus plantas a carbón en el país.

Sin duda un hito en el proceso de descarbonización, pero que debió aplazarse cuatro meses, luego que el propio gobierno pidiera a Enel postergar la salida de la central debido alcomplejo escenario de abastecimiento eléctrico en invierno en Chile.

A poco más de una semana de que esto ocurra, los trabajadores de la planta siguen en conversaciones para definir su futuro.

En el caso del sindicato de ingenieros y profesionales de Enel, su presidente, Mauricio Ramírez, indicó que 36 personas de un total de 56 han aceptado lo que se les ofreció, tomando nuevos cargos y responsabilidades, en un proceso que calificó de positivo en general.

or parte de los trabajadores subcontratados, varias empresas de servicio ya se han retirado de la faena y otras lo harán precisamente el 30 de septiembre.

Iván Cáceres, vocero de los contratistas que en abril pasado estuvieron en huelga, dijo que varios analizan iniciar algún negocio, y que un mínimo de la dotación permanecerá hasta fin de año.

Para leer la informaicón completa haga clic aquí 

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Tatiana Risso

Fuente: www.biobiochile.cl 

Comparte: