Chile Sustentable realizará Escuela de Formación Ambiental en Peñalolén y La Florida

Se trata de un proyecto FNDR orientado a fortalecer las acciones de las comunidades de ambas comunas en relación a sus planes de acción para enfrentar la crisis climática, capacitando y sensibilizando a la comunidad en general sobre los impactos de la crisis climática y de cómo enfrentarlos a nivel local.

Con el desafío de educar sobre las acciones que se pueden adoptar para enfrentar el cambio climático se realizará la Escuela de Formación Ambiental que Chile Sustentable ejecutará en el contexto de un proyecto FNDR que se adjudicó, justamente para realizar un trabajo focalizado en las comunidades de La Florida y Peñalolén. 

La iniciativa se llevará a cabo entre los meses de noviembre de 2023 y marzo de 2024, tiempo en que se desarrollarán actividades con grupos vulnerables de ambas comunas con el apoyo de las direcciones comunales de la municipalidad que será el apoyo y articular de las necesidades de los y las vecinas.

Entre las líneas de acción del proyecto destacan la promoción del consumo responsable en el contexto de la estrategia regional de desarrollo del plan región limpia y sustentable.  Así también se fomentarán  formas responsables de uso y disfrute de áreas verdes de las comuna, se educará sobre la situación actual de las especies endémicas en el pie del monte, ante la frecuencia de eventos climáticos extremos y se entregaán herramientas para realizar acción locales de sensibilziación sobre el cambio climático.

Por otro lado,  se desarrollarán talleres introductorios y charlas informativas sobre el liderazgo ambiental para empoderar a los líderes de la comunidad y fortalecer así las capacidades locales para nuevas propuestas o proyectos a ejecutar en el futuro por los mismos vecinos y vecinas. El proyecto considerar una slaida a terreno de trekking adaptativo y una jornada de jardines sustentables.

Comparte: