La experta en Biodiversidad, Organismos Transgénicos y Recursos Genéticos, María Isabel Manzur expuso ante la Comisión de Medio Ambiente del Senado sobre el proyecto que crea Servicio de Biodiversidad y áreas Protegidas.
En la oportundiad María Isabel Manzur señaló que “el proyecto de ley no contempla el componente genético de la biodiversidad, siendo este muy valioso para nuestro país y su economía” además se refirió a la ausencia de las especies domesticadas o cultivadas dentro del texto legal y de la conservación ex situ, ambas muy relevantes para la sociedad chilena.
La sesión de la comisión contó con la participación de los senadores Antonio Horvath, Isabel Allende, Iván Moreira y Alberto Espina.
A continuación compartimos su presentación: