En este libro se propone una “Línea de Dignidad” como referente y alternativa frente a los indicadores sociales tradicionales, tales como la “Línea de la Pobreza”. Enriquece el actual enfoque de vida mínima y reformula la política social hacia una noción de vida digna.
Esto también entrega elementos para enfrentar los desafíos de distribución entre las sociedades del Norte y del Sur. Los temas abordados son; Desafíos sociales para la sustentabilidad: ingresos, superación de la pobreza. Aportes de la línea de dignidad para el desarrollo sustentable. Línea de dignidad, necesidades humanas y ciudadanía.
(152 Páginas) – Abril 2002. ISBN: 956-7889-11-2 Autores; Isabel Carvalho, Antonio Elizalde, Dora Henrique da Costa, Sara Larraín, Angel Llavero, Daniel Olesker, Tania Pacheco, Sergio Schlesinger, Françoise Wautiez.
Documento completo en el siguiente link: Linea de Dignidad, Desafios Sociales para la Sustentabilidad